domingo, 8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


La madre, la esposa, la amiga, la amante eso y mucho mas ere para todos, pero para ti misma eres mujer, esa que en momentos de adversidad da la cara por todo aquel que ama.

Hace nueve décadas que se destino el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, hoy la lucha que encaminaban así la busque de la igualdad ha perdido su objetividad te has estancado en exigir la equidad que te haga superior a los hombres, mas no igual en derecho y oportunidades.

Hoy cumples un aniversario mas, los derechos humanos los derechos de las mujeres y muchas organizaciones pro–mujer te han organizado una fiesta, en la cual se festeja que cuatro de cada siete mujeres en el mundo sufren maltrato y que en México lamentablemente la cuarta causa de muertes de mujeres es el maltrato físico.

Felicidades mujer cumples un aniversario mas de discriminación, de humillación y de maltrato, espero que estés conciente de que el maltrato que sufres, es consecuencia de lo mucho que falta por hacer en cuanto a temas de equidad de genero.

Es por eso que hoy podremos decir que la madre, la esposa, la amiga, la amante pero sobretodo las mujeres de todo el mundo en términos de equidad de genero, igualdad de oportunidades y respecto a derechos humanos, hoy 8 de marzo día internacional de la mujer, las mujeres de todo el mundo y en especial las mexicanas no tienen nada que festejar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template