sábado, 14 de marzo de 2009

NARCOTRAFICO DE MODA



SELECTO CLUB

Según la revista “Forbes”, el prófugo de la justicia tiene una fortuna que supera los mil millones de dólares, requisito para ser considerado candidato a ingresar a tan selecta lista que lo ubica en el lugar 701.

Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, y célebre también por su fuga del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 20 de enero de 2001, habría amasado millones de dólares con la introducción y venta ilegal de estupefacientes a Estados Unidos y Canadá.

El capo mexicano es una de las 38 nuevas figuras de este selecto club, en el que están representados más de medio centenar de países y en el que hay que tener mil millones de dólares para que “Forbes” evalúe la inclusión.

No es la primera ocasión que un narcotraficante forma parte del club de los multimillonarios del mundo, el pionero fue el colombiano Pablo Escobar, quien alguna vez fue incluido con una fortuna de 3 mil millones de dólares.

Mide 1,55 metros. Por eso le dicen El Chapo, nombre como se conoce en el occidente de México a las personas de poca estatura.
Es Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado de este país y uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna calculada en US$1.000 millones, según la revista Forbes. Guzmán, de 54 años, no terminó la educación primaria y sin embargo logró colarse al lugar 701 en la lista Forbes de los mayores millonarios del planeta.

Como es usual con esta clase de personajes, los datos personales de Joaquín Guzmán Loera se ven envueltos por el mito.

Se le conocen al menos tres matrimonios, el último con una joven de 18 años.

Se dice que es aficionado a los platillos elaborados con productos del mar, especialmente la carne de tortuga. Suele trasladarse en vehículos de lujo, blindados, acompañado de dos decenas de guardaespaldas entrenados por ex militares y expertos en el manejo de armas.

De hecho, también se asegura que Guzmán Loera casi nunca se desprende de su rifle de asalto AK 47 con baño de oro.

En 1993 fue detenido acusado de participar en el homicidio del cardenal de la iglesia católica Juan Jesús Posadas Ocampo, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad donde se encontraba.


1 comentarios:

Pedro Gomez Vasquez @furthurr on 19 de marzo de 2009, 8:55 dijo...

q poca la de este tipo pero en fin asi es el mundo en el q vivimos. buen contenido atte :furthur

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template