viernes, 20 de marzo de 2009

"NARCOJUNIOR" NUEVO "PROTOTIPO" DE LOS CAPOS ESTUDIOSOS




EL VICENTILLO UNA PIEZA REMPLAZABLE

México, 19 Mar (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en la ciudad de México a Vicente Zambada Niebla alias "El Vicentillo", hijo de Ismael Zambada García alias "El Mayo", capo del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El ‘Vicentillo’ fue detenido en la madrugada de ayer junto con cinco miembros de su escolta personal en el exclusivo barrio Lomas del Pedregal de la capital del país por la fiscalía y el Ejército mexicanos.
"Es una pieza reemplazable en algunas horas, más allá de que sea el hijo de 'El Mayo'. Es un golpe contundente, mediático, pero que no pone en riesgo la estructura financiera del cártel", dijo Ravelo, quien sitúa al detenido en torno a los 34 años.
Eran las siete y 10 de la mañana. Apenas unas horas de ser capturado. Su mirada penetrante echo un viso de 180 grados para dejar claro que es uno de los herederos de la familia Zambada García, capturado en la ciudad de México gracias a una "llamada anónima o dilación'', vulgarmente conocido como "le pusieron el dedo" a donde venía a ocupar el cargo vacante de su tío: Jesús Reynaldo García El Patrón o El Rey capturado también en la capital el año pasado.
Fue el tercero en ingresar al auditorio de la SIEDO después que se hiciera pública su captura. Con manos a la espalda, pantalón casimir gris-azul, camisa con rayas verticales blanco-café y azul cielo, desabotonada para lucir pelo en pecho y saco negro. Caminó. Se paró, levantó la vista y miro a todos con gesto adusto.
El nuevo "prototipo'' de los capos estudiosos, que bien pueden ser yupies u hombres de empresa, alejado de botas vaqueras, cinturón piteado, camisa campirana o leyenda religiosa, que se diferenció de inmediato del estatus de sus cinco gatilleros, capturados igual por el ejército en Lomas del Pedregal la madrugada del 18 de marzo.
A "El Vicentillo" también se le atribuye la autoría intelectual de diversos asesinatos de autoridades y rivales, aunque el general Oliver no dio detalles. Zambada Niebla fue sorprendido junto con sus cinco escoltas afuera de una casa en Lomas del Pedregal, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México. Los escoltas de "El Vicentillo" que fueron detenidos responden a los nombres de Oscar Barajas Díaz, Juan Carlos Soria Torres, Federico Pérez Hernández, Wilfredo Arzúa Navarrete y Sergio Quevedo López. Al presunto capo y sus acompañantes se les incautaron tres fusiles AR-15 y tres pistolas calibre .38 súper; tres vehículos, además de 67,480 pesos (el equivalente a unos $4,800) y $866 en efectivo. Como bien lo disen no importa el rango hoy en dia en temas de narcotrafico nadie es irremplasable es custion de ora para que el lugar que dejo el "visentillo" sea ocupado por un nuevo "narcojunior".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template