viernes, 9 de octubre de 2009



Como podemos leer los medios masivos de comunicación

El cine, la prensa, la T.V y el radio son medios de comunicación masificados, en un mundo como el actual es muy comprensible no saber qué hacer con la información que estos medios proyectan a la audiencia.

El carecer de un carácter crítico para analiza lo que receptamos, es lo que nos mantiene enajenados de la realidad social ¿Qué hacer en estos casos? ¿De qué manera entender la información que nos proporcionan los medios masivos de comunicación? Que los crímenes de prensa no amordacen la voz de aquel, que verdaderamente tiene la capacidad para informarse, para analizar, pero sobre todo para criticar con conocimiento de causa la manipulada información que a diario se recibe.

Hoy en día la audiencia tiene que cambiar, no hay mañana para formarse una conciencia analítica, porque a partir de esta se podre seleccionar la escasa pero buena información que se recibe que en ocasiones. Basta de apatía por parte de la audiencia, el sistema informativo de los medios masivos de comunicación no va a cambiar ni tan poco la información que recibimos , quien tiene que cambiar es la audiencia, tiene que ser exigente y entes de aceptar la raquítica información tiene que preguntarse ¿ de verdad esto me sirve? ¿Es real? Porque si no es útil entonces; que hacemos todas las mañanas prendiendo el televisor, comprando a primeras horas el periódico, escuchando al medio día la radio, o yendo las tardes yendo al cine.
Solamente con audiencias criticas que sepan espulgar la información real de la manipulada, que sepan decir esto no me es útil, porque no es la verdad, leyendo así críticamente los medios masivos de comunicación, romperemos con la enajenación que desde hace años le puesto murallas en los dientes y logro callar así la voz mexicana.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template