viernes, 9 de octubre de 2009


La televisión educa

Desde cierto punto sí, pero no se debe dejar de cuestionar ¿Qué tipo de educación es la que nos imparten?, ¿es buena?, ¿en verdad nos enseña?, ¿que nos enseña a ser críticos con la información que recibimos, o hacer consumistas con esta?
Para responder estas preguntas hay que explicar cuál es el medio que educa, si la televisión que informa o la que comunica, la que informa no permite uno de los principios fundamentales de la educación, que es la retroalimentación entre el que enseña y el que aprende, mientras tanto la televisión que comunica es aquella que permite una retroalimentación entre el emisor y el receptor. Solo así se puede lograr una verdadera educación crítica de la audiencia para que esta no solo sea un ente pasivo, que es inmune ante la realidad debido, a la viciada información que recibe.

Si, la televisión educa, pero la educación que da; es totalmente manipulada en un inicio por sus propietarios compadrado con el gobierno, imagino entonces como será la educación en un país que en su gran mayoría es adicto a la televisión, solo se consume, se imita, pero jamás se critica el contenido de la información que se recibe, desde un simple comercial hasta un debate político.

La educación es la base del crecimiento, no solo económico, sino del bienestar social que tanta falta hace en México. No sé cómo se ´pretende crecer en un país donde la base educativa que se imparte es nula de visión critica e incapaz de analizar los acontecimientos que marcan el rumbo y futuro mediocre de la gran mayoría de los mexicanos. Entonces partiendo de esto hay que agradecer a las dos grandes televisoras de México la raquítica, infructuosa, pero sobre todo manipulada educación que hoy margina las mentes mexicanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template