lunes, 23 de marzo de 2009

HACE 15 AÑOS...QUE MEXICO PERDIO LA POCA CREDIBILIDAD QUE TENIA



IMPUNIDAD PARTA TODOS

Hubo un día en que México volvió a creer en el PRI. Hubo un día en que se confió que el partido de la revolución, lleno de ladrones y traidores a sus fundamentos, cambiaría bajo los esfuerzos de un sólo hombre. Hubo un día en que ese hombre se atrevió a ir en contra del sistema, a criticar al presidente, a cuestionar la infalibilidad de su partido, a darse la vuelta y pedir perdón a los votantes por décadas de mentiras y traiciones. Se decía que era imparable.

Tiene que quedar claro que en este escrito no se critican los colores, se critica la apatia del sitema corupto que tine por "lema impunidad para todos".

Hoy, oficialmente, se dice que un sólo hombre, por simple mesianismo tomó un arma y disparó contra el candidato.No sabemos lo que realmente pasó, pero lo que es cierto es que esa noche del 24 de marzo de 1994 México perdió la poca inocencia que le queda.

Colosio murió, a manos del “Chupacabras”, dicen las lenguas populares por conclusiones ideológicas, a manos de más de dos tiradores, en una emboscada, mitificándolo, haciéndolo mártir de un partido que no tenía ya oportunidad de seguir vivo o el santo de un panteón de héroes revolucionarios que no fueron como nos dijeron pero daban vida a la causa política del partido tricolor. Si lo mató su partido como se cuenta, ganaron tiempo para no verse expuestos y si no lo hicieron, entonces aun así ganaron mucho, aunque por poco tiempo. Zedillo ganó la presidencia ese año, aunque la causa estaba perdida y la entregó seis años después a manos de un payaso con botas en el que muchos confiamos; pero Zedillo lo hizo porque era lo que pedimos con nuestros votos y eso esperábamos, así que al fin y al cabo, Colosio ganó, por lo menos lo que él decía que quería; que tomáramos nuestro destino en nuestras manos y nos condujéramos por donde quisiéramos. Pues asi es hoy navegamos en un barco en el cual todos reman por su propia cuenta; hoy hase 15 años ya mexico se ha desintegrado; hoy todos los mexicanos vivimos bajo el lema" salvense quien pueda" y ansiando el retorno de un prototipo llamado colosio; pero la pregunta es para que queremos otra esperansa; si las pirañas del poder la comeran en el momento que salte al agua. Hoy a 15 años de su muerte su liberalismo politico y sus ideas nacionalistas se han fundido en el bronse que edifica las diferentes estatuas ergidas en su honor; ai estan todas las promesas de campañas, ai esta fundida la credivilidad de un npueblo mexicano que hoy exige despues de 15 años no mas impunidad a todos estos crimenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

I.A.O. Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template